Por NAPS,
North American Precis Syndicate

(NAPS)—Para algunos debe ser sorprendente, pero ahora mismo hay millones de personas en los Estados Unidos que están sufriendo de una mala nutrición. Afortunadamente, hay soluciones.

Los problemas

Un estudio reciente realizado por el Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad, encontró que mucha gente enfrenta problemas de abastecimiento de comida. Viven en “desiertos alimentarios”, en donde está limitado el acceso a opciones de comida saludable, incluyendo frutos y vegetales frescos, ya que las tiendas se encuentras muy lejos, o en “pantanos alimentarios”, en donde abundan opciones poco saludables, tales como restaurantes o tiendas de comida rápida.

La opinión del doctor

“La seguridad alimentaria es tan simple como tener acceso a los alimentos”, explica el Dr. John Agwunobi, exsecretario de salud para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y actualmente, copresidente y director de salud y nutrición en Herbalife Nutrition. “La definición de seguridad alimentaria ha evolucionado en las últimas décadas, y la más actual incluye el acceso a alimentos nutritivos”.

Una respuesta

Incluso en los desiertos y pantanos alimentarios, se puede lograr comer sano tomando decisiones informadas.

El Dr. Agwunobi recomienda educarse en cuanto a salud y encontrar una comunidad de personas con intereses en común que pueda ayudar a cambiar las decisiones que la gente toma sobre su salud y comportamiento.

“Déjame ser claro, la educación y una comunidad de apoyo no resuelven el problema de seguridad alimentaria o la carencia fundamental de inversión en comunidades desatendidas para llevarles alimentos nutritivos. Sin embargo, esto lleva a que la gente haga elecciones más saludables cuando se trata de elegir de entre “la comida procesada disponible para ellos”, agrega.

Por ejemplo, dice, es sabio aprender a leer la información en la etiqueta de la Administración de Alimentos y Medicamentos, disponible en todos los paquetes de alimentos que se venden en los Estados Unidos. Entender la información nutricional en las etiquetas de los alimentos y los menúes de los restaurantes puede ayudarte a tomar mejores decisiones al comer, y a elegir una variedad de alimentos y bebidas con una concentración de nutrientes más alta.

La concentración de nutrientes es una medida de cuántos nutrientes estás obteniendo por caloría en los alimentos que ingieres. Piensa en dos alimentos con el mismo número de calorías. Uno puede proporcionarle a tu cuerpo la proteína, fibra, grasas saludables, vitamina y minerales que necesitas; el otro puede solo tener calorías vacías provenientes del azúcar y la grasa, con nutrientes no significativos. Por ejemplo, cuando estás buscando un bocadillo, elige una fruta o un vegetal, o bien, una barra o un batido de proteína de alta calidad para ayudarte a sentir saciedad por más tiempo.

¿Qué más puedes hacer?

La nutrición balanceada es solo una parte de la ecuación para una vida saludable y feliz. Un régimen de ejercicio constante también es importante. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos apuntan que la actividad física regular puede reducir el peso de las enfermedades crónicas, tales como enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer, así como prevenir la muerte temprana.

Otra cosa que ayuda es rodearte de una comunidad con intereses en común, conformada de gente que también desee llevar un estilo de vida activo y saludable, tal como unirse a un Club de Nutrición de Herbalife Nutrition. Esto podría aumentar significativamente el entusiasmo para alcanzar tus metas de salud.

De hecho, un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine encontró que la gente que camina regularmente en grupos tiene presión más baja, disminuye la frecuencia cardiaca y el colesterol total, en conjunto con una reducción de la grasa del cuerpo y el índice de masa corporal (IMC).

Fuente de Informacion Herbalife Nutrición.

Ayudamos compartiendo esta información con mas personas que lo necesiten muchas gracias.

Equipo: Salud y Riqueza Inc.