Las tres fases de la nutrición durante el ejercicio
Las tres fases de la nutrición durante el ejercicio
Un entrenamiento completo tiene tres fases, cada una de las cuales tiene sus propios requisitos nutricionales.Idealmente, tu entrenamiento debe iniciar con la nutrición previa al ejercicio y no debe considerarse completa hasta que hayas tomado tu bebida de recuperación posterior al entrenamiento. Aquí te mostramos cómo abordar cada fase de tu entrenamiento para maximizar tu rendimiento y resultados.
Encontraras un balance entre la alimentación y la actividad fisica
DURANTE TU ENTRENAMIENTO
La palabra clave que debes recordar es “hidratación”. La hidratación adecuada es fundamental para tu rendimiento y las funciones generales del cuerpo. Perder solamente un 2% de hidratación puede afectar negativamente tu desempeño.
Aquí tienes algunos consejos para que mantengas una hidratación adecuada:
1. Revisa con frecuencia tu estado de hidratación antes del ejercicio. Estas son dos maneras fáciles para determinar tu estado de hidratación:
• Color de la orina: Examinar el color de la orina es una forma fácil de evaluar tu hidratación. Cuanto más oscuro es el color, más deshidratado estás. Lo ideal es que tengas un color claro o ligeramente amarillo.
• Peso corporal: Al entrenar, especialmente cuando hace calor, es importante verificar el peso corporal antes y después del ejercicio para asegurarte de que no estés perdiendo demasiado peso. Por cada libra de peso perdida, debes tomar entre 16 y 24 onzas de líquidos que contengan carbohidratos y electrolitos.
2. Conoce tu entorno (temperatura y humedad)
• Intenta entrenar en condiciones similares a las que se esperan el día de la carrera
• Desarrolla y practica la estrategia de hidratación que seguirás el día de la carrera
3. ¡No bebas en exceso!
• A menudo las personas temen tanto deshidratarse que al final solo terminan bebiendo demasiada agua. Esto resulta en una disminución de la concentración de sodio en nuestro cuerpo, también llamada hiponatremia. La hiponatremia puede ser un problema tan grande como la deshidratación.
• Si no estás perdiendo peso durante una larga sesión de entrenamiento o si tu orina es clara e incolora, podrías estar disminuyendo las concentraciones de sodio
DESPUES DE TU ENTRENAMIENTO
Una vez más, tu entrenamiento no estará completo hasta que tomes tu batido de recuperación después del ejercicio. Si es necesario, escríbelo en una nota autoadhesiva y pégala en tu casillero, pero nunca olvides la importancia de ayudar a tu cuerpo a recuperarse y prepararse para tu próxima sesión de entrenamiento.
Los batidos hechos con Herbalife24® Rebuild Strength son la mejor opción para recuperarte, además de ser súper deliciosos.
Aquí tienes algunos consejos adicionales para la recuperación:
1. Aliméntate entre 30 y 45 minutos después de terminar tu ejercicio. Esto ayudará a maximizar las ganancias y mejorar la recuperación.
2. Ayuda a tu cuerpo durante la recuperación. Acuérdate de nutrir tu cuerpo después del agotamiento físico y durante la inflamación muscular que produce temporalmente el ejercicio.
3. ¡Duerme! Asegúrate de dormir el tiempo suficiente, ocho horas si es posible. Es aquí cuando tu cuerpo puede recuperarse por sí mismo y estar listo para la sesión de entrenamiento del día siguiente.